Lava la ropa del bebé por separado: debes lavar su ropita en una colada separada de la del resto de la familia, especialmente durante sus primeros meses cuando su piel es más reasonable.
La ropa de baño o playa no debe mezclarse con otras prendas y siempre debe secarse al aire libre, prescindiendo de secadora.
Revisa las etiquetas del fabricante por si la ropa requiere instrucciones de lavado especiales. Algunos materiales como terciopelo responderán de manera diferente que el algodón ordinary, por lo que hay que tener cuidado.
Es necesario actuar rápidamente para eliminar las manchas en la ropa de bebé que ocurren de un momento a otro cuando no estás en casa. Lo primero que puedes hacer es retirar cualquier exceso de sustancia derramada con una cuchara o paño limpio.
Si puedes agregar un enjuague adicional a tu ciclo de lavado, ese es un paso más para que la ropa de tus hijos esté lo más fresca y nueva posible.
En cualquier caso, recuerda siempre aclarar bien las prendas para evitar que queden restos de detergente entre las fibras.
Se recomienda Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa lavar la ropa del bebé con mayor frecuencia que la de un adulto, ya que tienden a ensuciarse más a menudo.
Puedes lavar a mano o en la lavadora, pero debes tener en cuenta que en ambas opciones debe ser con agua tibia (no con agua caliente).
A continuación te dejamos los mejores consejos para que puedas resolver tus dudas y asegurarte de que proteges la piel de tu bebé.
Elige un ciclo de lavado suave en la lavadora y utiliza agua tibia, ya que el agua caliente puede dañar los tejidos delicados. No sobrecargues la lavadora para asegurar que las prendas se limpien adecuadamente.
Al igual que sucede con la ropa de los adultos, es muy importante revisar la etiqueta de cada prenda antes de su lavado para evitar disgustos. Una vez superada esta fase podremos ir introduciendo otros detergentes hasta dar con el perfecto para toda la familia. Evitaremos el uso de lejía y quitamanchas en la ropa del bebé.
Hay que tener mucho cuidado si se usan productos para las manchas, pues pueden contener lejía u otras sustancias químicas que pueden irritar la piel del bebé si no se eliminan al aclarar.
Teniendo en cuenta lo anterior, puedes seguir los siguientes consejos para lavar la ropa de bebé de forma correcta:
Consejos para cómo lavar la ropa de bebé Cuando se trata de hacer la colada con toda la ropa del bebé, puedes optar por dos maneras de llevarla a cabo: a mano o en la lavadora.
Comments on “Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa for Dummies”